Jugar al pádel requiere la adquisición de una determinada técnica para los golpes básicos, como el saque, la derecha, el revés y el smash. Si te basas en ciertos principios, como un buen agarre de la raqueta y una postura atenta, puedes mejorar tus técnicas y, por tanto, tu rendimiento en la pista. Descubra nuestros consejos para aprender los golpes y movimientos técnicos del pádel.
POSTURAS DE PÁDEL
Para cada uno de los golpes técnicos del pádel, primero tendrás que aplicar algunos principios básicos, como la postura de atención y un buen agarre de la raqueta de pádel.
La postura de atención
La postura de atención es la postura a la que debes volver después de cada concentración. Te permite volver a ponerte en pie, analizar la situación y ver el siguiente golpe de tu oponente. Con los pies separados entre 50 y 70 cm en la misma línea, las piernas flexionadas, el pecho erguido, los ojos clavados en el balón y en el adversario, estás preparado para responder a cualquier tiro: ¡ofensivo o defensivo!
La empuñadura de la raqueta
La empuñadura de la raqueta es la forma de sujetarla y se define por la posición de la mano en el mango. Hay diferentes empuñaduras y cada una de ellas depende del tiro que quieras realizar:
- Agarre cerrado
- Agarre semicerrado
- Agarre abierto
- Agarre de martillo
- Agarre continental
l grado de apertura y cierre viene determinado por la postura de la muñeca al golpear la pelota. Abrir el tamiz hacia arriba se denomina agarre abierto y, por el contrario, golpear la pelota con el tamiz apuntando hacia abajo se denomina agarre cerrado.
GESTOS TÉCNICOS EN EL PÁDEL: EL SAQUE
El saque de pádel es un movimiento técnico que pone la pelota en juego. Por lo tanto, el servidor tiene el control total de la pelota para inicial y tomar la iniciativa el punto. El saque sigue siendo un movimiento técnico «sencillo» en el pádel, pero requiere una gran coordinación entre los diferentes segmentos del cuerpo.
MOVIMIENTOS TÉCNICOS EN EL PÁDEL: EL GOLPE DE DERECHA
El golpe de derecha es un golpe de pádel en el que se golpea la pelota desde el mismo lado que el brazo que sostiene la pala. Si eres diestro, golpeas la pelota hacia la derecha y si eres zurdo, la golpeas hacia la izquierda. Aunque es el golpe más natural del pádel, sigue siendo un golpe técnico. Con un mayor entrenamiento, puedes dominar la derecha y hacerla tuya cortándola o liftándola.
GOLPES TÉCNICOS DE PÁDEL: EL REVÉS
El revés en el pádel es una técnica que tiene como objetivo golpear la pelota cuando llega al lado contrario del brazo que sostiene la raqueta. Con un buen control del revés, puedes añadir efectos y sorprender a tu oponente.
GOLPES DE PÁDEL: EL REMATE
El objetivo del smash de pádel es recuperar una pelota al vuelo en respuesta a un globo del adversario. Esta técnica suele permitir al jugador conseguir el punto, ya que se reduce la longitud de la pelota entre la red y el primer bote y se aumenta la velocidad de la misma, lo que dificulta la recuperación del otro jugador.
La potencia, la precisión y la velocidad están en juego en cada movimiento que haces contra las bolas de tu oponente. Para mejorar tus habilidades en el pádel, consulta nuestros artículos sobre el saque, el golpe de derecha, el revés y la bandeja, la vivora… en nuestro blog de pádel.
Tanto si eres un principiante como un jugador avanzado, encontrarás técnicas que te ayudarán a conseguir puntos en el campo contrario.